Fallece Jesús Reyes-Heroles González-Garza, ex director de Pemex

El economista tuvo una destacada carrera en la función pública, sirviendo en administraciones tanto priistas como panistas.

Este domingo, fuentes cercanas a la familia informaron sobre el fallecimiento de Jesús Reyes-Heroles González-Garza, economista y político mexicano, a la edad de 71 años.

El estado de salud del empresario había estado debilitado durante los últimos seis meses, período en el que recibió atención médica tanto hospitalaria como en su hogar.

¿Quién fue Jesús Reyes-Heroles González-Garza?

Hijo del reconocido ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), don Jesús Reyes Heroles, el economista tuvo una destacada carrera en la función pública, sirviendo en administraciones tanto priistas como panistas.

Durante el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, ocupó importantes cargos, siendo director de Banobras en 1994-95, secretario de Energía entre 1995 y 1997, y embajador de México en Estados Unidos desde 1997 hasta el año 2000.

Posteriormente, en la administración del expresidente Felipe Calderón, desempeñó el cargo de director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 8 de septiembre de 2009.

Reyes Heroles González Garza, economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), también cursó estudios de derecho en la UNAM y obtuvo su doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).