Llama Infonavit a cambiar sus créditos Veces Salarios Mínimo a pesos

Con el fin de evitar aumentos en los montos de interés, es necesario que los derechohabientes de Infonavit cambien de manera inmediata sus créditos del esquema Veces Salarios Mínimo a pesos, detalló la dependencia federal.

Derivado del aumento del 20 por ciento al salario mínimo y los altos niveles de inflación, se prevé que en 2023 todos los créditos denominados Veces Salarios Mínimo registren un aumento en su saldo de deuda.

A decir de Infonavit, los derechohabientes que no procedan con su cambio de créditos a pesos antes del 31 de diciembre de este año, tendrán que pagar una mensualidad mayor.

Efectos de no aplicar la conversión

De  no aplicar la conversión a pesos en sus créditos, además del pago de un mayor saldo en la deuda, otra de las consecuencias, advierte la dependencia  federal, es una mayor presión hacia las finanzas personales o familiares debido a los altos niveles  de inflación.

Además, precisa la institución, los efectos de la llamada “Cuesta de Enero” tendría un mayor impacto en la economía de las familias.

Para este procedimiento, Infonavit recomienda a los usuarios acudir de forma directa a la ventanilla universal de responsabilidad compartida para poder llevar adelante el cambio de sus créditos Veces Salarios Mínimo.

Para llevar a cabo este ajuste, deben ingresar al sitio web de Mi Cuenta Infonavit, con un plazo hasta el día 31 de diciembre, donde paso a paso se dan las instrucciones para cumplir con el trámite.

Una vez realizado el ajuste, menciona la institución, los derechohabientes ya no deberán preocuparse de futuros incrementos.