Que no sirve de nada el nuevo etiquetado dice la Bimbo
El director de Grupo Bimbo externó que las nuevas reglas de etiquetado en alimentos no favorecen la reformulación de los mismos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las reglas de etiquetado para productos con alto contenido calórico que han comenzado a aplicarse en México no favorecen la reformulación de productos y son más estrictas a las que ya se aplican en otros países latinoamericanos, dijo el director general de Grupo Bimbo, Danil Servitje.
"Nosotros ya tenemos en algunos países latinoamericanos una situación similar a la que se va a presentar aquí con el nuevo etiquetado. A diferencia de lo que sucedió en Chile, Perú y Ecuador, las reglas que se acabaron definiendo son mucho más estrictas y no favorecen tanto la reformulación de los productos. Los efectos de este etiquetado los vamos a estar viendo a principios del año que entra", explicó en un foro virtual realizado por Expansión.
El directivo resaltó que la política de la empresa ha sido disminuir el contenido de saborizantes y otros productos artificiales en sus alimentos, la cual se aplica en todos los países donde opera la compañía.
"Nuestras recetas son mejoradas y simplificadas de tiempo atrás. Un proyecto global, más allá de México que busca ir quitando saborizantes, conservadores artificiales e ingredientes que puedan evitarse. Venimos con un trabajo de tiempo atrás y en todo el mundo buscando mejorar nuestras recetas y vamos en un camino adecuado. Los requisitos que aquí se pusieron en México no van a favorecer mucho esta misma reformulación, pero lo tenemos como política global y lo seguiremos haciendo aquí y en todos los países", dijo.