Pruebas anales de Covid serían las más adecuadas para asintomáticos

Las pruebas vía anal para detectar el Covid-19 son cada vez más común en China, un método con resultados más eficientes, según médicos que realizan el procedimiento.

HERMOSILLO, SON.- Las pruebas vía anal para detectar el Covid-19 son cada vez más común en China, un método con resultados más eficientes, según médicos que realizan el procedimiento. Durante las últimas semanas se han detectado algunos casos de coronavirus en el país, por lo que las autoridades comenzaron a realizas test rápidos y masivos a decenas de personas.

De acuerdo a la cadena televisiva CCTV, los residentes de varios sectores de Pekín donde se ubicaron algunos contagios son sometidos a test rectales. Dicha medida también se está imponiendo a las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

La prueba  "aumenta la tasa de detección de personas infectadas" porque el coronavirus permanece más tiempo en el recto que en las vías respiratorias, dijo a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín.

Científicos chinos declararon también que ese tipo de test podría ser el más adecuado para portadores asintomáticos, por lo que otras naciones ya contemplan su implementación, situación que ha provocado reacciones en redes de miedo y burla.

Una persona a la que hicieron un test rectal lo describió como "extraño" en declaraciones al diario local Beijing News: "Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón dos veces y luego los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión".