Profesor deja de tarea a sus alumnas "obedecer a los hombres en todo" para "que se acostumbren"

Un polémico acto se ha difundido en redes sociales ocasionando de inmediato indignación.

HERMOSILLO, SON.- Un polémico acto se ha difundido en redes sociales ocasionando de inmediato indignación. Una escuela de Texas, Estados Unidos, está en el ojo del huracán, más precisamente un maestro por la tarea que dejó a sus alumnas.

El hombre le encargó a las mujeres de su clase "obedecer a los hombres", con el pretexto de aprender sobre caballerosidad y también para "que se acostumbren", cosa que claro no cayó bien en ninguna de ellas.

Esta tarea alarmó a los padres de familia, quienes además debían firmar como testigos de que las estudiantes habían cumplido con todas las actividades y en caso de que ellas quisieran obtener una mejor nota, tenían que ser "consideradas dignas".

Al encenderse la polémica, el profesor dijo que la actividad está fundamentada en la edad media, cuando cada mujer tenía que bajar la cabeza ante la presencia de un hombre, hacer reverencia y servirles, con lo que buscaba ocasionar en ellas "todo lo contrario" y de alguna forma dejar en claro todo lo que se ha avanzado a lo largo de las décadas de esfuerzo y lucha para la igualdad de ambos géneros.

La razón por la que el profesor o maestra pidió esta tare es que pretendía mostrar la injusticia que vivían y siguen viviendo muchas mujeres, sin embargo, los padres no la aceptaron y ahora puede enfrentar graves consecuencias.