Presuntamente mató a sus patronas para robarles sus ahorros

Presunta "mataviejitas"es llevada a prisión preventiva por el delito de homicidio doloso.

Una trabajadora del hogar fue vinculada a proceso penal presuntamente por matar a golpes a sus patronas, dos hermanas de 94 y 81 años de edad, en una vivienda ubicada en el barrio de La Purísima, en la capital de aguascalientes.

Investigaciones ministeriales revelaron que la mujer, identificada por la Fiscalía General del Estado como Rosalinda, se había ganado la confianza de las víctimas, a quienes golpeó para robarles sus ahorros.

La FGE informó que la noche del pasado 7 de noviembre Rosalinda, conocida como 'Mary', de 47 años; entró a la casa de Gloria y María, de la tercera edad.

"Al estar dentro, Rosalinda comenzó con una fuerte agresión en contra de las adultas mayores, para después apoderarse de su dinero en efectivo y fugarse del lugar".

Horas después, María y Gloria fueron trasladadas a recibir atención a un hospital, en donde fallecieron.

En la necropsia legal se dictaminó que María, la mayor, murió a causa de traumatismo craneoencefálico, mientras que Gloria falleció por traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico.

Agentes investigadores al mando del Ministerio Público acopiaron datos de prueba para establecer la probable responsabilidad de Rosalinda en el doble homicidio y acreditarlo en una audiencia inicial.

Una juez de control resolvió la vinculación a proceso de la imputada y la impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo.

Dictó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.