Policías honestos se enfrentan a balazos con sus compañeros corruptos: mueren acribillados
Una historia desafortunada de corrupción y que terminó en muerte ha salido a la luz.
HERMOSILLO, SON.- Una historia desafortunada de corrupción y que terminó en muerte ha salido a la luz. Lo anterior sucedió en Veracruz, donde dos oficiales terminaron sin vida tras enfrentar a sus compañeros en disputas internas de los oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal admitió que los agentes se agredieron a balazos por riñas que tenían, las cuales presuntamente se dio a actos de corrupción.
Los hechos sucedieron en la carretera estatal Astacinga - Tlaquilpa, lugar donde se enfrentaron a balazos y dos oficiales perdieron la vida, uno más quedó lesionado y otro fue detenido por las investigaciones correspondientes.
Presuntamente el suceso se originó al percatarse los dos occisos que sus compañeros recibirían dinero de una supuesta actividad ilícita relacionada al crimen organizado y a la venta de droga, quienes los quisieron denunciar y enfrentar, lo que ocasionó que estos fueran buscados por estos compañeros. Al iniciar la persecución los balazos también comenzaron de inmediato y los dos primeros oficiales quienes se percataron de lo que hacían sus colegas fueron los que murieron.
Autoridades ya investigan más de lo ocurrido y esperan pronto tener una versión oficial que corrobore los primeros indicios.