Podrían reabrirse salones de eventos en Culiacán en septiembre

Se prevé que tentativamente los salones de fiestas puedan abrir de nuevo en Culiacán con el 70% de su capacidad y algunas medidas especiales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tentativamente, se podrá realizar la celebración de bautismos, banquetes, bodas, fiestas de XV años y de cumpleaños en salones, para la primera semana de septiembre, bajo un protocolo en el que solo pueden ocupar mesas con un máximo de siete comensales y con un 70 por ciento de la capacitad.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que es necesario reactivar este giro comercial y controlar la asistencia a fiestas, puesto que estas continúan celebrándose de forma clandestina o en viviendas, sin protocolos.

Dio a conocer que los propietarios de los salones de fiesta han presentado sus peticiones de apertura, puesto que tienen cinco meses sin trabajar y de ellos dependen cientos de familias, vinculados a todos los servicios que se prestan.

Comentó que con auxilio de la Secretaria de Salud y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, los empresarios de eventos diseñan protocolos de salud que deben adoptar para su funcionamiento, como es contratar personal para que tome la temperatura de los asistentes, desinfectar su calzado y ofrecerles gel antibacterial.

La presidenta de la Unión de Eventistas de Culiacán, Cindhy Camacho López, expuso que con la reapertura de los salones de fiesta, se reactivan servicios como la elaboración de comidas, servicios de mantelería, limpieza y músicos.

Según la propuesta que se tiene, es que solo se permita el acceso a estos salones de fiesta, el equivalente a un 70 por ciento de su capacidad; mesas con un menor número de comensales y manteniendo desinfectado los espacios.

Admitió que ahora que las condiciones son distintas es posible que no se tenga la celebración de muchos eventos, pero lo que se requiere es reactivar este sector que está muy castigado en lo económico, por espacio de cinco meses han permanecido cerrados.