Pleito de Morena se traslada a sus bancadas
Senadores y diputados discrepan tras empate técnico por la dirigencia nacional del partido, decretado por el INE; Muñoz Ledo llama a tomar sede del instituto político
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo por la dirigencia nacional de Morena, las bancadas de ese partido en las cámaras de Diputados y Senadores se dividieron en dos bandos.
Un día después de que el INE anunciara los resultados de la segunda encuesta levantada por tres empresas del ramo para definir al líder nacional morenista, Muñoz Ledo llamó a tomar la sede nacional del instituto político para declararse victorioso, mientras que Delgado insistió en que hay que ir a un tercer ejercicio.
Este sábado, los senadores Martí Batres, Ifigenia Martínez y Citlalli Hernández, así como 41 diputados federales, llamaron a Delgado a retirarse de la contienda.
Por su parte, anoche se divulgó una carta firmada por 37 senadores, 162 diputados federales y 68 legisladores locales en la que recriminaron a Muñoz Ledo declararse ganador: "Nadie ha ganado, nadie ha perdido".