Piden justicia para 'Olivia', la burrita quemada con gasolina

La burrita se metió a un terreno, lo que provocó que presuntamente fuera rociada con gasolina y quemada.

Diversas asociaciones protectoras de animales y comunidad en general piden justicia por 'Olivia', una burrita que fue rociada con gasolina y quemada, supuestamente porque se metió a un terreno.

Los hechos ocurrieron en Cadereyta, Querétaro y se dieron a conocer por Seres Libres A.C., una fundación dedicada al rescate, protección y auxilio de animales, especialmente burros y caballos.

Según la información compartida por la asociación, la burrita fue rescatada hace unos días para recibir atención médica, pues debido a lo sucedido perdió una pata y  presentó diversas afectaciones que ponían en riesgo su salud.

¿Cuál es el estado actual de Olivia?

Aunque Olivia recibió atención médica, su situación se habría complicado porque su herida no cicatrizó correctamente. Además, estaba embarazada al momento del ataque y sufrió un aborto como resultado de las lesiones.

La equino fue trasladada a un centro especializado para recibir cuidados más avanzados. Esta mañana la fundación de rescate dio a conocer que Olivia se encuentra mejor ya que ha comido por su propia cuenta y la mantienen con el dolor controlado.

El caso ha llegado a las autoridades locales, y el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, indicó que revisará el tema y le dará seguimiento.