Pelea de vecinos termina a balazos

Un hombre fue herido de bala por una mujer, con la misma pistola con la que intentaba amedrentar a sus vecinos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre fue herido de bala por una mujer, con la misma pistola con la que intentaba amedrentar a sus vecinos en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Según reportes de la policía capitalina, los involucrados son habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, que mantenían problemas desde hace años.

Era común que entre Julio y sus vecinos de la calle Villa España hubiera peleas o golpes.

Por eso, el domingo por la noche, cuando los integrantes de una familia jugaban fútbol, Julio se disgustó. Y es que los vecinos golpeaban el automóvil que usa como taxi de aplicación.

Ante ello, el hombre salió de su casa con el arma en las manos para reclamar los golpes que en repetidas ocasiones dieron a su auto. Tres hombres respondieron la agresión, entre ellos agredieron a Julio, quien, con 50 años, no pudo responder al ataque.

Mientras era atacado, el hombre dejó caer el arma con que amenazaba a sus vecinos y, al verlo desarmado, una mujer fue en busca de la pistola.

Lorena Mayroni, de 38 años, apuntó la pistola al abdomen de su enemigo y sin dudarlo le disparó. Los familiares del herido lograron arrastrar el cuerpo de Julio hasta el interior de la casa.

El lesionado fue trasladado al hospital, donde se recupera por el disparo que recibió.

Su agresora fue detenida y trasladada a la agencia ministerial, junto con el arma.

 

Detienen a otra

Otra mujer fue detenida la tarde de ayer lunes por intentar evitar el arresto de un hombre en calles de la misma colonia. Según reportes de las autoridades, el lunes se desató una pelea entre un carnicero y otro hombre en la calle Manuel Cañas, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl.

Al verse en desventaja, uno de los involucrados sacó un arma y disparó contra el carnicero, quien quedó herido en la pierna. En ese momento arribaron policías capitalinos, quienes detuvieron al agresor, mientras que familiares del herido lo trasladaron a un hospital.

Cuando los uniformados intentaban subir al detenido a la patrulla, una mujer de 45 años intervino para que los agentes no se llevaran al hombre, por los que ella también fue asegurada.