Padre de 'Checo' Pérez entre los 'pluris' de Morena a la Cámara de Diputados

Antonio Pérez Garibay ha sido seleccionado para ocupar el octavo lugar en la lista de la primera circunscripción.

En la reciente revelación de los candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados por parte de Morena, destacan figuras como Antonio Pérez Garibay y Cuauhtémoc Blanco.

Según el comunicado emitido por el partido en la madrugada del jueves 22 de febrero, la selección de candidatos plurinominales busca cumplir con el compromiso de paridad, acciones afirmativas y representación auténtica del pueblo mexicano en su diversidad.

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, ha sido seleccionado para ocupar el octavo lugar en la lista de la primera circunscripción, que abarca Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Esta nominación llega después de que Pérez Garibay abandonara el partido tras no lograr la candidatura para la gubernatura de Jalisco hace algunos meses.

Por otro lado, el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también figura en la lista como candidato plurinominal. Blanco fue seleccionado en el segundo lugar de la cuarta circunscripción, que incluye Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Cabe destacar que Cuauhtémoc Blanco ha expresado en el pasado su interés en aspirar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque posteriormente decidió no participar en el proceso de selección interna de Morena.


La Pregunta del Día

¿Te preocupa el aumento de casos de sarampión a nivel mundial?