Nuevo León recibe 187.5 toneladas de insumos y equipo

La Secretaría de la Defensa Nacional envió a Nuevo León el vigésimo octavo cargamento de insumos y equipos médicos para la atención de pacientes de Covid-19 en los cuatro hospitales a cargo del Ejército Mexicano.

MONTERREY, NL.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envió a Nuevo León el vigésimo octavo cargamento de insumos y equipos médicos para la atención de pacientes de Covid-19 en los cuatro hospitales a cargo del Ejército Mexicano que operan en la entidad. Hasta el momento suman 187.5 toneladas que la Sedena ha traído al estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la IV Región Militar y VII Zona Militar, informó que este sábado se llevó a cabo la recepción de dos toneladas de insumos médicos, material y equipo de protección, tanto para la atención de pacientes del virus SARS-CoV-2, como para uso del personal de salud.

El material será distribuido en los cuatro hospitales a cargo de la Sedena que reciben pacientes sospechosos y positivos de la enfermedad: el Hospital General de Juárez, el Hospital General de Sabinas Hidalgo, la Clínica Integral Tierra y Libertad y el Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey.

El equipo e insumos médicos fueron trasladados por vía terrestre desde la Ciudad de México a bordo de dos vehículos con capacidad para 6.5 toneladas, siendo ya el vigésimo octavo viaje que realiza el personal de la Sedena para atender la pandemia del nuevo coronavirus en Nuevo León.

Dos de los viajes previos se han realizado por vía área y los restantes 26 por carretera. El total de la carga que se ha distribuido en los cuatro hospitales a cargo del personal militar en el estado, asciende a 187.5 toneladas de equipos, insumos y medicamentos.