Nissan reporta mal funcionamiento en swith de encendido en sus autos
Los autos Versa, Frontier, NP300, Urvan, Tiida y March de modelos 2017 y 2018 podrían presentar fallas en el switch de encendido, es por ello que Nissan llamará a revisión y su reemplazo de forma gratuita.
HERMOSILLO, SON.- Los autos Versa, Frontier, NP300, Urvan, Tiida y March de modelos 2017 y 2018 podrían presentar problemas en el switch de encendido, por lo que Nissan Mexicana, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace un llamado a los propietarios para que acudan a hacer el cambio de manera gratuita.
El llamado a revisión inició a partir del 16 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. Nissan Mexicana notificó a la Profeco que son 99 mil 124 unidades comercializadas en México las que podrían presentar la falla del switch de encendido.
Este problema, explica la empresa, “pudiera ocasionar una durabilidad reducida después de varios años de uso normal, en casos extremos, bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición "ON" mientras el vehículo está en movimiento".
Los dueños de 3 mil 394 vehículos Tiida año 2017 deberán llevarlos a revisión a la Nissan, al igual que los propietarios de 5 mil 415 unidades Tiida año 2018. La empresa también informó a la Profeco que hay 12 mil 046 autos NP300 modelo 2017; 38 mil 255 NP300 modelo 2018; 614 de Frontier modelo 2017; 5 mil 613 Urvan modelo 2017; 10 mil 668 March modelo 2017; 16 mil 182 March modelo 2018; 5 mil 903 autos Versa modelo 2017 y mil 034 Versa modelo 2018.
"Nissan Mexicana indicó que deberá inspeccionar y, si es necesario, reemplazar el switch de encendido de la llave mecánica. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores", aclara la compañía.
La recomendación que hace la Profeco a los propietarios de estos autos es que se comuniquen de inmediato con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio.
El número de Atención a Clientes es 800 9NISSAN (800 964-7786). También pueden contactar a la empresa a través de las páginas de internet.