Niño de 11 años mata a maestra y se suicida
Se especula que el menor pudo haber sido influido por el asesino de Columbine y los videojuegos.
HERMOSILLO, SON.- El tiroteo en un colegio de Torreón en el que murieron dos personas, incluido el menor atacante, y 6 más resultaron heridas, consternó a México y abrió un debate sobre dos temas en específico: el ‘Operativo Mochila Segura’ en escuelas del país y la influencia de los videojuegos violentos en el comportamiento de los niños.
La tragedia registrada ayer en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, también hizo recordar una situación similar registrada hace 3 años en el Colegio Americano del Noreste, al Sur de Monterrey, Nuevo León, en el que murieron 2 personas, incluido el agresor de 16 años, y 3 más resultaron heridos.
En el caso de ayer, un niño de 11 años que disparó y mató a su maestra, atacó a balazos a otro profesor, hirió a 5 compañeros más y después se quitó la vida en una primaria de Torreón, Coahuila, pudo haber estado influenciado por un videojuego de disparos titulado Natural Selection, incluso portaba una camiseta blanca con esa leyenda, según dijo en conferencia de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
La playera es la misma que vestía Eric Harris, uno de los dos tiradores de la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999 y que dejó 15 estudiantes muertos.
La camiseta con esa leyenda se volvió famosa después de la masacre en Estados Unidos y actualmente se vende a través de muchas páginas de Internet.
De acuerdo con información de las autoridades de Torreón e imágenes que circulan en Internet el estudiante del Colegio Cervantes estaba, incluso, vestido de manera muy similar a uno de los dos autores del tiroteo masivo ocurrido hace 20 años en Colorado, pantalón negro con tirantes y camiseta de color blanca.
EXP/RED/EV/ENE/2020