Envían a prisión al hombre que bajó de auto violentamente a una niña

El hombre que quedó captado en video cuando uso violencia extrema para bajar de su auto a la hija de su pareja ha sido vinculado a proceso en Monterrey, Nuevo León.

Ricardo Daniel "N", un sujeto que fue videograbado agrediendo a una niña en presencia de su madre, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, equiparable a la violencia familiar, amenazas y resistencia de particulares.

En video audiencia celebrada este miércoles, el Agente del Ministerio Público Investigador formuló imputación, expuso datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso y el juez al resolver la situación jurídica del imputado, dictó auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, e impuso al señalado la prisión preventiva como medida cautelar, que se cumplirá en un Centro de Reinserción Social de la entidad. Asimismo fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ricardo Daniel, de 33 años, fue detenido en flagrancia por agentes ministeriales el pasado 10 de julio, luego que se divulgó un video tomado por una cámara de seguridad, donde se observa que bajó violentamente de un automóvil  a una niña de unos cinco o seis años de edad, hija de su pareja, a quien jaló del brazo y arrojó sobre la banqueta, y posteriormente le estiró los cabellos mientras le decía "vete con tu papá", sin que la madre interviniera para impedir el maltrato.

A las pocas horas el agresor fue detenido en calles de la colonia Unidad Modelo de Monterrey, mientras el padre biológico de la menor -quien junto con su madre tiene provisionalmente la custodia de la pequeña- denunció que el referido sujeto ya había agredido a la niña, pero las autoridades no le hicieron caso, ya que no pudo presentar pruebas.