Migrantes mexicanos son devueltos al país por EU

Se presentó el primer vuelo de repatriación de 2019 de cerca de 150 ciudadanos mexicanos, mismos que fueron reingresados al país por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

HERMOSILLO, SON.- Este jueves se presentó el primer vuelo de repatriación de 2019 de cerca de 150 ciudadanos mexicanos, mismos que fueron reingresados al país por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A través de su cuenta de Twitter, ICE informó su alianza con la Patrulla Fronteriza para esta tarea que busca desalentar futuros intentos de cruzar la frontera de manera ilegal.

Esta acción corresponde a la Iniciativa de Repatriación del Interior (IRI), que según lo planteado por el gobierno de Estados Unidos tiene por objetivo reducir la reincidencia y los índices de violencia fronteriza al regresar a los mexicanos a sus ciudades de origen.

"Esta acción interrumpe el ciclo de contrabando al eliminar a los ciudadanos mexicanos de la frontera donde serían atacados por bandas criminales y organizaciones de contrabando", dijo el comisionado interino Mark Morgan.