Buscan a José Esquivel, mexicano desaparecido en Bélgica

La preocupación por el estado de José aumenta debido a que padece de "crisis nerviosas" con largos episodios de taquicardia.

La familia de José Esquivel Franco, un mexicano originario de Michoacán, ha denunciado su desaparición en Bélgica desde el pasado 12 de julio. Su hermano, César Esquivel, quien reside en el mismo país europeo, fue el encargado de reportar su desaparición y ha emprendido una búsqueda desesperada para dar con su paradero.

José fue visto por última vez en la estación de Metro de Maelbeck, donde vestía una playera azul marino. Según el testimonio de César a medios de comunicación, su hermano había sido detenido por la policía previamente, lo que describió como "agravios".

"Lo primero que hice (al llegar a Bruselas) fue ir a la policía. Me dijeron que él había estado ahí el día 13, que lo llevaron al hospital y que de ahí fue liberado a las seis de la tarde del mismo 13 de julio", contó al medio Underground Periodismo.

Urge su localización

La preocupación por la situación de José aumenta debido a que padece de "crisis nerviosas" con largos episodios de taquicardia, lo que hace aún más urgente su localización y atención médica si fuera necesario.

César, en un esfuerzo por obtener ayuda en la búsqueda de su hermano, acudió a la embajada mexicana en Bélgica el 25 de julio para reportar la desaparición, sin embargo hasta el momento no ha habido avances significativos en la investigación.

En redes sociales, el grupo "Mexicanos en Bélgica" ha difundido la foto y datos de José Esquivel Franco, solicitando la colaboración de la comunidad para ayudar a localizarlo.

Mexicanos desaparecidos en el extranjero

Este caso se suma a otros dos mexicanos desaparecidos en el extranjero; en Alemania, se busca a María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven de 24 años que fue vista por última vez el pasado 22 de julio en Berlín. Sus padres se encuentran en el país europeo realizando esfuerzos para encontrar a su hija.

Además, en Canadá, el 7 de julio se reportó la desaparición de Carlos Tomás Aranda, un mexicano de 30 años que llevaba un mes en el país.