Estudiante de primaria se lanza de segundo piso tras sufrir bullying
El secretario de Educación de Veracruz, detalló que el menor acudía con el psicólogo desde hace tiempo.
Luego ser acusado de robar dinero y ser víctima de bullying por parte de sus compañeros, un joven de 13 años de edad se arrojó desde el segundo piso de su escuela en Córdoba, Veracruz.
El menor resultó lesionado tras la caída, con reportes indicando que no se encuentra en estado grave.
Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, contó que al estudiante se le acusó de haber robado 50 pesos del dinero de una venta de dulces realizada por la maestra y la escuela, por lo que sus compañeros comenzaron a hacerle comentarios hirientes, como que era mejor que "dejara de existir".
"Es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo", reveló el funcionario estatal.
Personal de la Cruz Roja llegó al lugar y trasladó al hospital del IMSS al herido, presentando dos fracturas, una en el brazo y otra en el pie. El funcionario encargado informó que el examen de la cabeza mostró resultados favorables, pero que están evaluando sus pulmones. El menor se encuentra estable y consciente en este momento.
Además, se dispone de registros en video que muestran cómo ocurrieron los hechos en los que el menor decidió saltar. No obstante, se espera que sean las autoridades ministeriales quienes determinen la situación.