Menor de Torreón pudo haber sido influenciado por un videojuego y por tirador de Columbine
El niño de 11 años que disparó y mató a su maestra, hirió a 6 compañeros más y posteriormente se quitó la vida en una primaria de Torréon, Coahuila, pudo haber estado influenciado por un videojuego.
HERMOSILLO, SON. – El niño de 11 años que disparó y mató a su maestra, hirió a 6 compañeros más y posteriormente se quitó la vida en una primaria de Torréon, Coahuila, pudo haber estado influenciado por un videojuego de disparos titulado Natural Selection, incluso portaba una camiseta blanca con esa leyenda, según informó en conferencia de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
La playera es la misma que vestía Eric Harris, uno de los dos tiradores de la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999 y que dejó 15 estudiantes muertos. La camiseta con esa leyenda se volvió famosa después de la masacre en Estados Unidos y actualmente se vende a través de muchas páginas de Internet.
De acuerdo con información de las autoridades de Torreón e imágenes que circulan en Internet el estudiante del Colegio Cervantes estaba, incluso, vestido de manera similar a Eric Harris, uno de los dos autores del tiroteo masivo ocurrido hace 20 años en una escuela del estado de Colorado.
Eric Harris (izquierda) y Dylan Klebold durante la masacre de Columbine en 1999. Imagen de la cámara de seguridad.
Ingresó con dos armas
El tiroteo en el interior del colegio Cervantes de Torreón se registró esta mañana a las 8:20 horas, tiempo local.
De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades de Coahuila, el menor de sexto año de primaria ingresó al plantel con dos armas cargadas en su mochila, una de ellas de alto calibre.
Las primeras indagatorias indican que el niño pidió permiso a la maestra para ir al baño y al tardarse más de 20 minutos en regresar, la profesora decide ir a buscarlo y es cuando se da cuenta que realiza disparos en contra de varios menores.
Cuando ve llegar a su maestra, el menor la asesina y dispara contra otros cinco menores. Acto seguido se suicida. Otro profesor también resultó herido de gravedad.
Era un niño tranquilo.
Según reportes de las autoridades escolares y padres de familia, el autor del tiroteo era un niño inteligente, tranquilo, melancólico, pero no violento. Vivía con su abuela desde hacía unos años, luego del fallecimiento de su madre y la ausencia de su padre.
Asimismo, el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, señaló que el menor no tenía antecedentes de mala conducta.
"Lo que sabemos es que era un niño destacado, con buenas calificaciones y que no daba ningún problema en la academia", dijo a medios locales, a las afueras del plantel. Aunque hay varias versiones sobre el posible móvil del tiroteo, todavía no hay una confirmación oficial.