Martha Delgado renuncia como subsecretaria de SRE

A través de su cuenta de Twitter, Delgado explicó que dará inicio a proyectos personales y políticos.

Martha Delgado, quien se desempeñaba como subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su renuncia de manera oficial en las últimas horas.

A través de su cuenta en Twitter, la también ex secretaria del Medio Ambiente en el entonces Distrito Federal explicó que dará inicio a proyectos personales y políticos, los cuales demandan su completa dedicación.


La funcionaria fue parte del equipo diplomático que gestionó vacunas contra Covid-19 para México, así como también equipo médico para atender la pandemia de coronavirus. Además, en su carta de renuncia, Delgado recordó su labor para la entrega de visas humanitarias a las jóvenes del equipo de robótica que huyeron de Afganistán con la llegada del régimen Talibán.

Asimismo, se destacó la implementación de la Política Exterior Feminista, la cual según Delgado "nos ha dado un reconocimiento internacional por tener la tercera mejor del mundo de acuerdo al ranking mundial, sólo después de Suecia y Noruega".