Marca mexicana lanza su nueva línea de prendas: son cabezas decapitadas de víctimas del narco

Una marca mexicana de ropa ha encendido las redes al colocar a la venta su nueva serie con estampados: se trata de cabezas humanas víctimas del narcotráfico en todo el país.

HERMOSILLO, SON.- Una marca mexicana de ropa ha encendido las redes al colocar a la venta su nueva serie con estampados: se trata de cabezas humanas víctimas del narcotráfico en todo el país. La colección se llama CORPSES y según ellos describe la violencia que se ha vivido en décadas recientes en cada rincón de México, aunque por supuesto la polémica no faltó en redes sociales.

De acuerdo a una explicación que dieron en sus plataformas digitales es una expresión en la "que la ropa impacta en la sensación corpórea de las personas al aproximar simbólicamente un cuerpo mutilado al suyo”, y con estas piezas de ropa se buscaba “detonar puntos de exploración sensorial y reflexiva que surjan de las experiencias que cada persona tiene respecto a este problema social”.

Las prendas con las cabezas mutiladas pertenecen a una serie limitada de ellas con un costo de hasta 1,200 pesos y tienen envíos a todo el país. La publicación fue duramente criticada por miles de personas quienes expresaron que no era la manera de abordar un problema que ha cobrado tantas vidas y aunque duró solamente unos días posteada tuvo un gran impacto en redes. 

Incluso, hubo quienes identificaron a las víctimas que usaron para el diseño de dichas prendas, señalando que se trataban de hombres decapitados arrojados por fuera de un bar en Michoacán del año 2006, cuando varios comandos armados irrumpieron en bares para colocarlas en el sitio y llevarse a varias personas a la fuerza.