"Queremos que sean castigados": maestra amenazada por padres en Kinder

"Queremos que sean castigados, porque son un peligro, no sólo para nosotras, para la sociedad y para su propio hijo", afirmó la profesora.

Luego del terror que vivió al ser agredida, la maestra Brenda ha reportado que ha pasado dos noches sin dormir tras ser encañonada por padres de familia junto a Roselia, la cocinera del kinder Frida Kahlo, para reclamar una supuesta agresión en contra de su hijo.

"Queremos que sean castigados, porque son un peligro, no sólo para nosotras, para la sociedad y para su propio hijo", afirmó la profesora.

Las afectadas, Brenda y Roselia acudieron a una sede del preescolar en Infonavit Norte, donde fueron citadas por la directora, para ofrecerles apoyo legal y laboral para que regresen a sus funciones, lo cual meditarán.

Sin embargo, ambas comentaron que sentían miedo luego de las amenazas que recibieron por parte de la pareja, y ratificaron que no únicamente fueron golpeadas, sino encañonadas por Jesús, padre del menor que presentaba una herida en el brazo, por la supuesta agresión de la profesora.

En el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, los padres, Jesús y Laura, cumplieron más de 30 horas detenidos por el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofrecieron 5 mil pesos para que los dejaran en libertad.

Su hijo, el niño de 3 años de edad, hasta este miércoles permanecía bajo custodia de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y del DIF en el llamado edificio rosa, del Centro de Justicia especializado en violencia de género.

Ante ello, los abuelos paternos están demostrando que son una red de apoyo para tener la custodia del menor de edad.

¿Qué enojó a los padres?

El enojo de los padres se derivó de una herida en un brazo de su hijo, la cual pudo ser provocada en una resbaladilla de la escuela, donde los niños estaban jugando de forma ruda, relató la maestra Brenda.

A decir del abuelo del niño, Alberto Hernández, los padres percibieron una especie de quemadura, por lo que desde hace una semana estaban pidiendo, sin éxito, que los atendiera la directora, lo que provocó su enojo.

 

Derivado de estos hechos, policías municipales y estatales de la Unidad de Género y Búsqueda de Personas custodiaron los planteles del jardín de niños y estancia infantil Frida Kahlo, ante el cierre del ciclo escolar.

La mañana del lunes 17 de julio, Jesús y Laura ingresaron a la escuela privada ubicada en Lomas de Cuautitlán. En hechos captados por una cámara de seguridad se observa y escucha cómo golpean y amenazan a la profesora Brenda y a una empleada.

Con información de El Universal.