Ley de Austeridad no aplica a partidos: Mario Delgado
OAXACA, OAX.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la Ley de Austeridad no aplica para los partidos políticos tras la publicación de EL UNIVERSAL en la que señala que su partido cobra íntegra sus prerrogativas pese a que ofreció renunciar al 50% de su financiamiento público.
En conferencia de prensa posterior a la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales oaxaqueños, apuntó que nadie en Morena gana más que el Presidente de la República. También rechazó que en Morena haya derroche de recursos públicos porque son un partido que está "acostumbrado a ganar sin gastar dinero".
Afirmó que incluso hay iniciativas presentadas por él y otros legisladores para que el financiamiento a los partidos políticos se reduzca a la mitad. "Esto evidentemente no le gusta a los otros partidos", aseguró.
Delgado Carrillo, además, dijo que un ejemplo de que están actuando conforme a la austeridad es la reducción del presupuesto de la Cámara de Diputados Federal de nueve mil 200 millones de pesos a siete mil 600 millones de pesos. "Si estamos haciendo efectiva la austeridad", recalcó.
Destaca nombramiento de fiscal
Como parte del informe, el diputado federal destacó el nombramiento de un fiscal anticorrupción, que ahora este delito se castiga con cárcel, la ley de extinción de dominio para quitar los bienes y recursos a políticos corruptos y devolvérselos al pueblo, la austeridad republicana.
Asimismo, aseguró que Oaxaca "vive una época de oro" porque el presidente Andrés Manuel López Obrador "lleva en su corazón al estado" y por ello la inversión destinada para la construcción del corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec que va a poner en el "mapa internacional" al país para el intercambio de bienes entre Asia y Europa y que tendrá un impacto en el comercio internacional.
También dijo que la prueba de fuego para el gobierno federal está en Oaxaca: "aquí se debe empezar a ver los cambios".
Respecto a sus aspiraciones para dirigir al partido Morena, informó que eso lo evaluará en su momento; mientras impulsa una consulta para construir un nuevo proyecto de partido, ahora que son gobierno. "Lo de menos es quien lo dirija si hay un proyecto de partido, institucionalizar al partido", expresó.
EXP/RED/FRU/JUL/2019