Elemento de la Guardia Nacional sufre amputación de mano en pelea callejera

El incidente tuvo lugar mientras el oficial, identificado como Geovanni O.C.E. de 36 años, no se encontraba en servicio.

Un miembro de la Guardia Nacional resultó gravemente herido después de ser agredido por un hombre con un machete durante una pelea callejera en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

El incidente tuvo lugar mientras el oficial, identificado como Geovanni O.C.E. de 36 años, no se encontraba en servicio. La confrontación fue captada por el sistema de videovigilancia de la Policía Municipal a través del C-3, lo que permitió el despliegue de un operativo para detener a los involucrados.

Según el parte informativo, se determinó que el elemento de la Guardia Nacional, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del altercado.

Los hechos

El video del incidente se difundió ampliamente en las redes sociales, mostrando cómo el oficial, quien viajaba en un vehículo Volkswagen, fue confrontado por dos hombres en la calle. Los agresores lo obligaron a descender del vehículo, momento en el cual el oficial sacó un bate en defensa propia. Sin embargo, uno de los agresores lo persiguió y lo atacó con un machete, causándole graves lesiones en la mano izquierda.

Tras el ataque, el guardia nacional fue trasladado en helicóptero al Hospital Central Militar en la Ciudad de México, donde recibió atención médica después de perder la mano izquierda debido al machetazo.

El oficial herido fue atendido inicialmente por la Policía Municipal y Vialidad, así como por paramédicos del equipo de Bomberos local, quienes le brindaron los primeros auxilios en el lugar del incidente.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles del altercado y determinar las acciones legales correspondientes contra los responsables de la agresión.