Las contradicciones en el caso LeBarón-Langford
CIUDAD DE MÉXICO.- Las interrogantes rodean al cruel homicidio registrado el pasado lunes en Bavispe, Sonora. Incluso, el caso cuenta con distintas versiones por parte de los familiares de las víctimas, los reportes registrados y las autoridades.
Al respecto, Reforma publicó cuáles son las tres contradicciones más notorias en el caso.
Confusión
- La versión oficial dice que fue una confusión. Y que la agresión a dos camionetas Suburban ocurrió 80 minutos después y a 18 kilómetros de distancia del punto del primer ataque.
- Tras el primer ataque a la camioneta Tahoe los criminales sabían que agredían a mujeres y a niños. ¿Fue posible dos confusiones del mismo grupo agresor 80 minutos después y a 18 kilómetros de distancia?
Ataque
- Las autoridades dicen que sicarios de La Línea asesinaron a mujeres y niños por confusión, pues los criminales suelen usar camionetas similares.
- Los ‘lebarones’ señalan que Christina Langford bajó de su Suburban, agitó las manos y gritó que eran mujeres y niños. Aún así fue acribillada.
Incendio
- Según la versión oficial, los disparos fueron los que ocasionaron que se incendiara la camioneta en la que viajaba Rhonita Miller y sus cuatro niños.
- Familiares sostienen que la camioneta fue balaceada y posteriormente incendiada por los sicarios.