La CNDH donará 100 millones de pesos para el combate del coronavirus

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donará 100 millones de pesos para el combate al coronavirus, Covid-19 en el país, confirmó la presidenta nacional del organismo.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donará 100 millones de pesos para el combate al coronavirus Covid-19 en el país, confirmó la presidenta nacional del organismo, Rosario Piedra de Ibarra. A través de un video en Twitter, la ombudsperson dijo que la cantidad recaudada es el resultado de los ahorros del plan de austeridad y reorganización de la CNDH desde enero.

Informó también sobre una nueva revisión del presupuesto "con criterio de optimización de lo que tenemos y necesitamos, y más que haremos, lo pondremos a disposición del pueblo de México”. Aunque no específico el uso del dinero aportado, reconoció que la atención, costo y secuelas de la pandemia son la causa para sumar la aportación.

"No hay derecho humano más preciado que el derecho a la vida. Defendámoslo. Con nuestro trabajo diario y con nuestros ahorros la CNDH hace su parte en este momento de prueba", aseveró.

Piedra Ibarra detalló que al interior de la CNDH hay un rediseño institucional con el objetivo de acercarse a la gente y superar un "falso criterio academicista". En este sentido aseguró que al interior del organismo que encabeza se redujeron los sueldos de los altos mandos y se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas, Así como la retabulación para beneficio de trabajadores operativos y profesionales Además, agregó, que desaparecieron proyectos inútiles y onerosos, gastos innecesarios, y el dispendio al interior de la Comisión.

"Por eso me siento altamente orgullosa de devolverle estos cien millones que servirán sin duda para salvar vidas. Hagamos de esta hora difícil el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos. Para lograrlo, para empujarlas, la CNDH estará sin duda, en la primera fila" expresó.