Isabel volvió a nacer el día que su hija le donó su riñón; ahora la vida le da la oportunidad de vivir otra vez

Una segunda oportunidad en esta vida es lo que obtuvo Isabel, originaria de Ciudad Juárez, quien hace tres años recibió trasplante de riñón y actualmente lleva una vida normal siendo madre de cinco hijos-

HERMOSILLO, SON.- Una segunda oportunidad en esta vida es lo que obtuvo Isabel, originaria de Ciudad Juárez, quien hace tres años recibió trasplante de riñón y actualmente lleva una vida normal siendo madre de cinco hijos, trabajadora, estudia una licenciatura y además es corredora recreativa.

Su sueño, representar a México en los juegos mundiales de trasplantados que se celebrarán en Australia en el 2023. Lo cual representa para ella una gran oportunidad de alcanzar sus objetivos.

Recordó que en el año 2017, en una clínica particular, le dijeron que sus riñones funcionaban al 14% de capacidad, posteriormente le diagnosticaron insuficiencia renal crónica y pensó que era una sentencia de muerte.

Los médicos señalaron la necesidad de un trasplante y no se dio por vencida, fue entonces que acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la atención y orientación correspondiente.

“Creí que era un caso aislado, ahora me doy cuenta de que hay una gran cantidad de gente con este padecimiento, pero falta mucha cultura y mucha información; lo que yo pueda aportar como testimonio es una manera de agradecer el bien que yo recibí”, dijo.

De Ciudad Juárez fue derivada a la UMAE Hospital de Especialidades número 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde inició el protocolo para trasplante renal, y su hija Andrea, de entonces 24 años, resultó compatible como potencial donadora.

“Yo tenía mucho miedo, pero mi hija me dio ánimo, ella jamás dudó... el 8 de mayo del 2018 se realizó la intervención. Me trataron súper bien, me sentí como en mi casa, todo salió perfecto”, comentó.

Siete meses después comenzó a trotar y a llevar, de esta manera, el mensaje de esperanza a través de la donación de órganos.

En octubre se ha fijado la meta de recorrer 23 kilómetros, para posteriormente iniciar como velocista y participar en los juegos mundiales de trasplantados en el 2023.

“A mis 50 años, estudio el séptimo semestre de licenciatura en matemáticas, estoy viva gracias al trasplante que me practicaron y a que hubo una persona compatible en mi alrededor. La vida es un regalo hermoso”, expresó.