Inversión extranjera en México se encuentra estancada en su máximo histórico

La consejera independiente de HSBC México, Claudia Jañez, mencionó que esto es debido a la incertidumbre generada por las políticas públicas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La consejera independiente de HSBC México, Claudia Jañez, mencionó que la inversión extranjera se encuentra estancada frente a su máximo histórico, debido a la incertidumbre generada por las políticas públicas, en especial los mensajes que hacen que se alejen los capitales.

Mostró su preocupación por el ruido innecesario y retórica contraria al sector privado en un país con una situación macroeconómica estable. Bajo ese contexto, consideró que se formó la "tormenta perfecta" con la llegada de la crisis mundial.

Y ahora, la "cereza del pastel" es la reforma eléctrica constitucional que se pretende hacer.

"Es preocupante porque en un país abierto, si no crece más la inversión extranjera directa e interna, no habrá crecimiento", advirtió.

No obstante, estableció que si bien México es un país de primer nivel con oportunidades de inversión porque tenemos tratados comerciales en el mundo, lo hemos desaprovechado en los últimos tres años.