Víctor, camillero detenido por muerte de Aitana: "Yo intenté rescatarla"

Víctor es el nombre del único detenido por la muerte de Aitana en el hospital #18 de Playa de Carmen, quien era el camillero que trasladaba a la menor cuando quedó prensada por un ascensor en mal estado, e incluso explica también quedó encerrado.

Víctor, el camillero que trasladaba a Aitana Betzabé, quien murió tras ser prensada por un elevador del hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, aseguró que lo sucedido no fue su culpa y también es víctima del hecho.

"También quedé encerrado, salí por un pinche agujero que estaba cabrón y todavía yo intenté rescatar a la bebé... porque al final de cuentas todos somos padres", dijo el camillero por medio de un video difundido en redes.

En el video, Víctor aparece acostado en una cama del hospital rodeado por personal de salud, el cual le brinda su apoyo.

"Amigo Víctor, vamos", le expresa el personal de salud cuando el camillero está por llorar.

Víctor dijo que no es justo que no caiga el verdadero responsable.

"Porque sabemos quiénes son los responsables", señaló.

Aitana Betzabé era trasladada por Víctor, quien la ingresó al elevador, pero antes de que la camilla entrara por completo las puertas se cerraron, el ascensor empezó a subir y prensó las piernas de la niña.

Víctor, el camillero, fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio culposo. Ningún funcionario o autoridad hospitalaria fue detenida.

En un comunicado, el IMSS deslindó su responsabilidad y culpó a la empresa contratada para dar mantenimiento al elevador por el accidente.