Hombre mata a machetazos a niña de 6 años en Sinaloa

El presunto responsable del asesinato de una niña de seis años de edad con un machete, durante una riña suscitada en Navolato fue detenido por los propicios vecinos del lugar y entregado a la policía.

CULIACÁN, SIN.- El presunto responsable del asesinato de una niña de seis años de edad con un machete, durante una riña suscitada en el campo agrícola "La Capilla", en Navolato fue detenido por los propicios vecinos del lugar y entregado a la policía municipal por lo que se recopilan pruebas y evidencias suficientes para acreditarle su responsabilidad.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada señaló que el padrastro de la víctima identificó al hombre de 28 años de edad, como la persona que agredió a la menor, por lo que buscó apoyo entre sus compañeros de trabajo agrícola, pero este logró herir a tres personas que intervinieron, entre ellos a una joven mujer.

Dio a conocer que esta persona, cuya identidad se mantiene en reserva fue detenido por varios trabajadores agrícolas de dicho campo, ubicado en las Aguamitas, Navolato y entregado poco después a la Policía Municipal, la cual a su vez, durante la madrugada de este miércoles, lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero común.

Quiñonez Estrada explicó que a partir de las dos de la mañana de este miércoles, disponen de cuarenta y ocho horas, para recopilar todas las pruebas y evidencias, para solicitar a un Juez de Control, en audiencia que lo vincule a proceso por el feminicidio de la menor.

La Fiscal General del Estado expuso que durante este año, se han registrado un total de cuarenta y dos feminicidios en el estado, por lo que en este caso, por tratarse de una menor de edad, donde se tiene una persona detenida y señalada como el presunto responsable, se trabaja en las investigaciones respectivas.

Presunto autor intelectual de la agresión consumía drogas

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, el cual la noche del pasado martes, acudió a dicho campo agrícola, estableció que por datos recabados, se conoce que el presunto autor intelectual de la agresión consumía drogas.

El funcionario estatal condenó este suceso, en virtud que una inocente perdió la vida en un campo agrícola del municipio de Navolato, en donde se logró la detención del presunto responsable del ataque.

Aclaró que la persona del sexo masculino que fue asegurado, al cual se le atribuye ser el hombre que participó en la riña, no es familiar de la menor de seis años de edad y sobre las personas que resultaron heridas, una de ellas del sexo femenino, al parecer es tía de la pequeña.