Hombre con síntomas de Covid dura 11 horas desmayado en estacionamiento; nadie lo ayudaba

Un hombre de la tercera edad con un cuadro sospechoso de Covid-19 tuvo que esperar 11 horas tirado en el estacionamiento de un supermercado para ser rescatado.

HERMOSILLO, SON.- Un hombre con un cuadro sospechoso de Covid-19 tuvo que esperar 11 horas tirado en el estacionamiento de un supermercado para ser rescatado. El caso se ha vuelto viral en redes, en hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León. Según testigos, cercano a las 13:00 horas, el hombre que labora en un centro comercial empezó a sentirse mal y débil, además de dificultad para respirar, por lo que sus compañeros solicitaron al 911 una ambulancia que nunca llegó. 

Cuando pasaron horas y sin respuesta alguna, los encargados de su trabajo lo despacharon a casa, pero apenas al caminar a la salida se desvaneció en una jardinera de la misma plaza. De forma increíble, el hombre estuvo ahí todo el día en compañía de una mujer que trató de ayudarlo y marcó al menos 20 veces a emergencias, pero no consiguió ayuda.

Después de las 22:00 horas una unidad de la Policía de Guadalupe que patrullaba se acercó para auxiliar al hombre, y solicitó una vez más el apoyo de paramédicos. Antes del arribo de los rescatistas, un terapeuta especialista en ejercicios de respiración, que transitaba con su familia por la zona, detuvo su auto y se acercó al hombre y valoró sus síntomas.

Presuntamente el guardia de 27 años, identificado como Rolando, quien es originario de Querétaro, presentaba un cuadro de depresión, además de que, en efecto, manifestaba síntomas sospechosos de Sars-CoV-2. Finalmente, paramédicos de la Cruz Verde arribaron al punto y tras una revisión rápida levantaron al hombre, quien ya llevaba casi 11 horas tirado en el pasto, para trasladarlo a la Clínica No. 30 del IMSS donde sería sometido a una revisión médica exhaustiva. 

La imagen del hombre tirado en el estacionamiento del lugar se viralizó rápidamente, tras ello, los usuarios en redes mostraron una indignación total hacia los cuerpos de emergencia y las personas que no auxiliaron al hombre.