Hermosillenses se quedan atrapados en Guadalajara; denuncian aerolínea
Prácticas abusivas por parte de una aerolínea mexicana denuncia una pareja de sonorenses que viajó durante la temporada navideña de Guadalajara a Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- Prácticas abusivas por parte de una aerolínea mexicana denuncia una pareja de sonorenses que viajó durante la temporada navideña de Guadalajara a Hermosillo.
De acuerdo a su testimonio, la aerolínea cometió la irresponsabilidad de ofrecer sobredemanda de pasajes para su vuelo de la ciudad tapatía a Hermosillo el pasado 21 de diciembre.
Esto provocó que se generara una competencia entre los pasajeros para obtener un asiento en el vuelo con sobrecupo, dejándolo a merced de quien llegara primero.
No bastando esta práctica irregular, afirmaron que la aerolínea lejos de ofrecerles rembolso o una opción lógica, los hizo pagar una diferencia considerable para acomodarlos en el vuelo siguiente.
“Según nuestros conocidos (en Guadalajara) siempre hacen eso por estas fechas. Sobrevenden a lo bruto y realmente no les importa el usuario. Como nadie les dice nada pues aprovechan para ganar su dinerito extra”.
Ese “dinerito” comprende reservaciones con un costo de alrededor de 500 pesos que no se respetan y que no cumplen con la intención de guardar el lugar para el cliente. Puesto que igualmente se tiene que competir por acceder a un lugar por el que ya se pagó.
El tiempo de espera de esta pareja comprendió las 13 horas. Y ante las estrictas reglas anticovid en el aeropuerto de Guadalajara y la aglomeración de personas, tenían que esperar de pie o salir del aeropuerto.
“Por las medidas de higiene no lo dejaban a uno sentarse donde pudiera porque todo estaba llenísimo”.
De acuerdo a esta pareja, otras 12 personas que viajaban a Hermosillo perdieron su vuelo ante el mal servicio de la aerolínea.
Pese a llegar horas antes de su vuelo al aeropuerto, no alcanzaron el lugar por el que pagaron.
“De verdad te tienes que ir unas 3, 4 horas antes porque de otra forma alguien más va a ganarte el asiento”, afirmaron.