Mueren dos personas tras ser arrastrados por corriente

Las fuertes lluvias que se registran en el estado de Guerrero ya han cobrado el saldo de dos personas muertas, derrumbes y daños materiales en algunas zonas.

La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente cuando intentó cruzar un arroyo formado por las intensas lluvias a bordo de su auto, en la localidad de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco de Juárez.

De acuerdo con información de Protección Civil estatal, el incidente se registró la noche del sábado, cuando a bordo de una camioneta una familia intentó cruzar la creciente de un río en la colonia Barrio Nuevo

Sin embargo, la fuerte corriente los arrastró y volcó. Una mujer perdió la vida y una menor fue rescatada con vida por vecinos del lugar.

En Ciudad Renacimiento se registró un derrumbe y encharcamientos a nivel de banquetas en calles y avenidas del Puerto de Acapulco.

En cuanto al municipio Juan R. Escudero, se reportó un derrumbe y deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco - Chilpancingo, afectando parcialmente un carril entre las poblaciones de Garrapatas y Carrizal, donde un vehículo del servicio público, resultó con daños materiales, sin personas lesionadas. 

Mientras que en el municipio de Ahuacuotzingo y Tecpan de Galeana, se reportaron afectaciones menores como deslizamiento de rocas en carreteras y árboles caídos, mismas que fueron atendidas por personal de PC Estatal, PC Municipal, CFE y Guardia Nacional.

Continuarán las lluvias en Guerrero 

Derivado de la zona de baja presión en el océano pacífico que incrementó al cien por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se mantiene en vigilancia. 

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la zona de baja presión en el océano pacífico se localiza aproximadamente a 295 km al sur - suroeste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste - noroeste.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó mantener el monitoreo permanente por la zona de baja presión en las costas del pacifico, pues se espera que la tarde de ese domingo se generen lluvias, por lo que pidió a la población extremar precauciones.