Frenan orden de aprehensión por fraude contra Carlos Cabal Peniche

Un juez federal frenó por tiempo indefinido la ejecución de la orden de captura contra Carlos Cabal Peniche, accionista mayoritario de Interjet.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal frenó por tiempo indefinido la ejecución de la orden de captura contra Carlos Cabal Peniche, accionista mayoritario de Interjet, en el caso de fraude genérico derivado del préstamo que obtuvo para la compra de Radiópolis.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió una suspensión definitiva contra el mandamiento de captura para lo cual, Cabal Peniche deberá exhibir una garantía por 50 mil pesos.

El caso de fraude por incumplir el pago de un crédito para comprar Radiópolis está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Derivado de esto, el presidente de administración de Interjet, Alejandro del Valle, fue detenido el pasado 9 de septiembre y está sujeto a prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Ambos empresarios son accionistas mayoritarios de Interjet y socios de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea, quien también tiene pendiente una orden de aprehensión por defraudación fiscal por 66 millones de pesos.