Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció la mañana de este lunes, después de haber sido ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía la tarde de ayer.

HERMOSILLO, SON.- Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció la mañana de este lunes, después de haber sido ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía e intubado la tarde de ayer.

Así lo confirmó su hijo Ricardo González, quien recientemente también había informado que se le había diagnosticado cáncer de columna.

¿Quién era Cepillín?

Ricardo González "Cepillín", nació el 7 de febrero de 1946, estudió Odontología y comenzó a maquillarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo en la consulta, de ahí surgió el nombre de Cepillín.

Después de una temporada en la televisión local, en 1977 emigró a la Ciudad de México para trabajar en medios electrónicos, donde surgieron diversas grabaciones discográficas con canciones como la Feria de Cepillín, Tomás, En el bosque de la china, entre otras.

Desde 1982, ha trabajado en su compañía de circo, con la que recorrió toda la República Mexicana y los Estados Unidos hasta el 2005, año en el que se retiró por un infarto al finalizar un espectáculo en la ciudad de Puebla.

El 28 de febrero había sido ingresado al Corporativo Hospital Satélite debido a dolores intensos en la espalda media, donde fue operado y esperaban su evolución. Durante esa operación le detectaron tejido canceroso en la columna vertebral.