Exsecretario de Mancera se hizo de 12 casas

La fiscalía capitalina lo investiga por no declarar todos los inmuebles que tiene; en la vivienda cateada el miércoles vive la hija de quien fuera la mano derecha del exjefe de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, tiene 12 propiedades en la Ciudad de México. Cuando llegó al gobierno capitalino en 2012 dijo tener siete inmuebles y cuando salió en febrero de 2018 declaró una propiedad más, pero no lo hizo con otras cuatro: dos terrenos y dos departamentos, con valor de 31.8 millones de pesos.

En el tiempo que Serna fue funcionario tuvo ingresos salariales por 5.6 millones de pesos.

La Fiscalía de Justicia capitalina inició una indagatoria por la no declaración de los bienes inmuebles. Esta información forma parte de las investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Dromómanos sobre el Club Mancera.

Una propiedad más relacionada con el exsecretario de Mancera fue cateada la noche del miércoles por la Fiscalía General de la República, sin que aún se establezcan las causas del operativo. La vivienda de Calero 7 en la colonia San Ángel Inn es rentada por la hija de Serna, Fernanda Serna, a Anuar Tanus, amigo de su padre, quien es dueño del colegio Bright House SC y adquirió la casa en 2017. Un año después Fernanda Serna intentaría comprarla, pero según Tanus no llegaron al precio que buscaba.