Explosión arrasa con 5 viviendas en Tlalpan; muere mujer de 65 años

El siniestro registró 6 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital.

Durante la mañana de este martes 16 de abril se reportó una explosión por acumulación de gas en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, lo que provocó el colapso de al menos 5 viviendas, donde resultaron lesionadas 6 personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que una mujer de 65 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento de su cuerpo, de acuerdo a la valoración de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con la información de la reportera Itzel Cruz de Foro TV, un familiar de la mujer de 65 años informó que fue trasladada al hospital, sin embargo, falleció debido a las lesiones que presentaba.

Las otras víctimas continúan en el hospital, entre ellos se encuentra un hombre de 55 años que fue rescatado tras quedar enterrado bajo los escombros, los demás se encuentran en el hospital del trauma sur, Xoco, Adolfo López Mateos y en el Issste.

El resto de los lesionados continúa siendo valorado médicamente en los diferentes hospitales, mientras que los elementos de emergencia continúan inspeccionando las viviendas aledañas, así como la revisión de la casa en donde se reportó la acumulación de gas.

¿Qué ocurrió?

Durante la mañana de este martes 16 de abril, un domicilio ubicado las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, explotó por la acumulación de gas.

La explosión de un tanque de gas provocó el derrumbe de la vivienda y afectó varias casas aledañas, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fue evacuado el ConalepTlalpan II por presencia de olor a gas.

De acuerdo a la SSC, el incidente suma a 6 personas lesionadas, entre ellos dos menores. Uno de los habitantes, que apoyó a los afectados en el perímetro, refirió que auxilió a dos adultos mayores en una vivienda, mismos que contaban con quemaduras graves y otro quedó prensado.