AMLO asegura Eugenio Derbez fue propuesto como su contrincante en 2018

En su más reciente libro 'Gracias', el presidente López Obrador asegura que para las elecciones de 2018 se sorteó a Eugenio Derbez como su posible contrincante por parte de la oposición, sugerencia que habría sido rechazada por Peña Nieto.

En su más reciente obra literaria 'Gracias', el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aborda varios aspectos de su trayectoria política, incluyendo detalles sorprendentes sobre las elecciones presidenciales de 2018. En particular, revela que sus adversarios consideraron la posibilidad de enfrentarlo con el reconocido comediante Eugenio Derbez.

El mandatario relata en el capítulo dedicado a las elecciones de 2018 que el "grupo oligárquico" intentó persuadir al entonces Presidente Enrique Peña Nieto para que desistiera de la candidatura de José Antonio Meade (PRI) o que aceptara la de Ricardo Anaya (PAN), e incluso contemplaron la opción de incorporar un tercer candidato a la contienda.

En un pasaje revelador, López Obrador explica que, en un intento desesperado por encontrar una opción competitiva, el grupo mencionó sondeos que sugerían que el comediante Eugenio Derbez podría vencerlo en las elecciones. La respuesta de Peña Nieto a esta propuesta, según una fuente anónima citada por López Obrador, fue un rotundo rechazo: "señores, por favor sean serios".

Señala empresarios

Además de esta inusual revelación, el libro también expone otras acciones en su contra antes de la elección de 2018. López Obrador detalla cómo el empresario Roberto Hernández, presidente honorario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, ofreció financiar una campaña en su contra con una generosa suma de 5 millones de dólares. Según el relato del Presidente, Hernández organizó reuniones con otros prominentes empresarios mexicanos, incluidos Carlos Slim, Claudio X González y Alberto Bailleres, entre otros, quienes ofrecieron contribuciones millonarias para financiar propaganda en su contra.

El libro también menciona la propuesta de los partidos políticos y los empresarios de considerar a Carlos Slim como candidato alternativo, una oferta que Slim declinó argumentando que su vocación era en los negocios y no en la política.

En medio de estas revelaciones, López Obrador también aprovecha para lanzar un reproche a Carlos Slim por haber criticado su decisión de cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, sugiriendo que el magnate trastabilló al calificar la cancelación como una decisión equivocada.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA