Estos son los servicios que ha dado el IMSS en lo que va de agosto

Del 16 al 22 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social efectuó mil 260 cirugías, siete mil 207 consultas de especialidad y ocho mil 58 de medicina familiar.

HERMOSILLO, SON.- Del 16 al 22 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social efectuó mil 260 cirugías, siete mil 207 consultas de especialidad y ocho mil 58 de medicina familiar, así como detecciones preventivas, informó la institución de Salud.

Precisó que IMSS a través de la estrategia “150 días de recuperación de servicios de salud” se permite otorgar el acceso a la salud de manera ordena y segura para la derechohabiencia.

Indicó que se efectuaron mil 260 cirugías, siete mil 207 consultas de especialidad y ocho mil 58 de Medicina Familiar, además de un trasplante renal y dos procuraciones multiorgánicas.

Las principales atenciones quirúrgicas fueron en las especialidades de Angiología, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Oncocirugía, Traumatología y Ortopedia y Urología, puntualizó la dependencia de salud.

En tanto que las consultas con mayor demanda en la consulta externa que se brindaron fue en las especialidades de Cardiología, Medicina Interna, Neurología, Nefrología, Oftalmología, Oncocirugía, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.

En Ciudad Obregón, en el Hospital de Especialidades, se efectuaron jornadas en la consulta de especialidades de Medicina Interna, Oftalmología, Cardiología, Nefrología, agregó.