Este es el estado con más feminicidios en México

El Estado de México suma 112 feminicidios y se mantiene como la entidad del país con mayor violencia en este delito, seguido de Veracruz con 55 casos, Jalisco con 54 y 45 víctimas en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de México suma 112 feminicidios y se mantiene como la entidad del país con mayor violencia en este delito, seguido de Veracruz con 55 casos, Jalisco con 54 y 45 víctimas en la Ciudad de México, de acuerdo a datos dados a conocer hoy por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hallan cuerpo de una mujer en Almoloya de Juárez

En tanto vecinos de Loma de San Miguel en Almoloya de Juárez, encontraron el cuerpo de una joven de 17 años al parecer vecina de la zona, por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aún realizan diligencias a fin de poder detener al o los responsables de este feminicidio.

Policías municipales acordonaron la zona donde fue encontrado el cuerpo de la menor de edad, en una zona oscura muy cerca de una escuela de pre escolar.

Esta mañana autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que familiares de la menor de edad reconocieron a la víctima y que personal especializado realizaba peritajes sobre este feminicidio.

Almoloya de Juárez forma parte de los 21 municipios mexiquenses incluidos en la lista de los 100 del país con mayor violencia feminicida, en el corte dado a conocer este 25 de octubre por el SESNSEP.

Ecatepec ocupa el séptimo lugar nacional con 12 feminicidios registrados este año; Chicoloapan, La Paz y Tultitlán suman seis cada uno; Chimalhuacán Nezahualcóyotl y Toluca con cinco mujeres ; Ixtapaluca y Naucalpan con cuatro cada uno; Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Texcoco, Valle de Chalco con tres.

Además de Almoloya de Juárez, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Amecameca, Cuautitlán, Huehuetoca, Ixtlahuaca , Nicolás Romero y Tlalnepantla con dos víctimas de feminicidio cada uno.

En un mes el número de feminicidios registrados en el Estado de México pasó de 99 a 110 mujeres y 112 en la categoría donde se contabilizan menores de edad, que difunde el SESNSP en su estudio sobre violencia de género.