En pandemia, Buen Fin de contrastes

En medio de la pandemia del Covid-19, El Buen Fin arroja un balance de claroscuros en centros comerciales, sobre todo en aquellos en donde la pandemia provocó el cierre de negocios, sucursales bancarias o tiendas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la pandemia del Covid-19, El Buen Fin arroja un balance de claroscuros en centros comerciales, sobre todo en aquellos en donde la pandemia provocó el cierre de negocios, sucursales bancarias o tiendas que atraían a los consumidores.

Este sábado, en el sexto día de la campaña, realizó recorridos en complejos comerciales y en algunos se percibió que la afluencia no ha variado durante toda la semana.

Las historias son distintas por tipo de negocio. En Multiplaza Arboledas, mientras en una tienda de botanas y golosinas dicen que el sábado aumentó la afluencia de compradores, la cajera de una tienda de electrónicos asegura que las ventas están bajas.

"Pensamos que por ser fin de semana y por El Buen Fin mejorarían las ventas, pero no. Entra poca gente a comprar", explica. Desde que inició la pandemia cerraron restaurantes, tiendas de artículos deportivos y bancos. Aunque quedó una tienda de autoservicio, que era la que tenía la mayor cantidad de visitantes, en su mayoría la gente sólo compra sus víveres y se va.

TAGS: