Elevan monto para pagar a víctimas de L12

Un millón 920 mil pesos es el monto de indemnización que el gobierno de la Ciudad de México dará a cada una de las 26 familias de las personas que perdieron la vida por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un millón 920 mil pesos es el monto de indemnización que el gobierno de la Ciudad de México dará a cada una de las 26 familias de las personas que perdieron la vida por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo, informó el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo Zambrano.

En conferencia de prensa, explicó que la primera indemnización de 650 mil pesos —que corresponde al seguro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro— subió a 870 mil pesos por cada familia.

A la fecha han sido 23 familias las que lo han aceptado, y las otras tres lo podrán aceptar cuando lo consideren necesario.

A esta cantidad se sumará el millón de pesos que entregará la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, como parte de la reparación del daño. A ambas cifras se añaden los 50 mil pesos de apoyo económico que se les dieron anteriormente.

A dos meses del colapso de la Línea Dorada, que actualmente no presta el servicio en su totalidad, Ocampo Zambrano refirió que incorporó a integrantes de las familias —contando a las de los lesionados— a becas para la educación, de las cuales van 253 entregadas; además, 145 personas canalizadas a un puesto de trabajo y se han entregado 60 casas-habitación y 114 mejoras en viviendas para las familias afectadas.

Hasta el momento cinco personas siguen hospitalizadas.