"El maestro me tomó del cuello y me besó", niño relata abuso sexual

Una mañana, en la que el niño asistió a la escuela como todos los días, su director lo interceptó dentro de uno de los baños y le pidió que saliera, para después llevárselo a su oficina y arrebatarle la inocencia.

HERMOSILLO, SON.- A finales de enero de este año, María se quedó fría cuando su pequeño hijo de 8 años, soltó las palabras del hecho que marcó su corta vida "El maestro me tomó del cuello y me besó", le dijo.

Una mañana, en la que el niño asistió a la escuela como todos los días, su director lo interceptó dentro de uno de los baños y le pidió que saliera, aunque se detuvo en el acto cuando otros estudiantes se acercaron.

Por eso, Roberto "N", también dueño de un prestigiado liceo de León, Guanajuato, premeditadamente lo esperó afuera y se lo llevó a su oficina.

"Mi niño dice que cuando salió, el director lo estaba esperando. Que se lo llevó a la oficina, cerró con llave, con seguro; cerró la cortina y le preguntó cuántos años tenía, que si tenía novia y que le dijo que ya estaba en edad de tener sexo... Fue entonces cuando lo agarró del cuello, después levantó su barbilla y le dio un beso en la boca" contó María con la voz entrecortada la horrible pesadilla.

Con todo el dolor que sintió por su pequeño, por el que como toda madre daría la vida para proteger y buscar justicia para él, acudieron a la unidad de atención de delitos contra la mujer, ya que en Guanajuato no existe una especializada en menores.

A duras penas pudieron interponer la denuncia contra Roberto "N" y los peritajes confirmaron lo peor: el niño sí fue abusado, lo que derivó en una orden de aprehensión que hasta la fecha no procede.

El abusador sigue en libertad, el castigo para él se ve lejano, incluso dudan que esté aún en la ciudad, pero las familias siguen con la esperanza de que termine tras las rejas, porque tiene más víctimas a las que también les arrebató la inocencia.