Dudan que sea posible reabrir la frontera el 21 de noviembre
La alta incidencia en contagios por Covid-19 da poca esperanza de que las restricciones en la frontera entre Estados Unidos y México, se levanten a partir del 21 de noviembre próximo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La alta incidencia en contagios por Covid-19 da poca esperanza de que las restricciones en la frontera entre Estados Unidos y México, se levanten a partir del 21 de noviembre próximo, declaró Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional.
El funcionario estadounidense, acreditado en la embajada de Estados Unidos en México, aclaró que hasta el momento no se ha tomado decisión alguna sobre mantener o no las restricciones en la frontera, la cual está abierta solamente al tránsito esencial.
"Debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano. Por favor estén atentos a anuncios próximos", detalló.
La frontera entre ambas naciones fue cerrada desde marzo pasado, debido a la propagación del Covid-19.
Solamente se permite el tránsito a labores esenciales. También a residentes y ciudadanos.