Niños presentan problemas visuales por exposición prolongada a pantallas
En el marco del Día Mundial de la Visión, la optometrista Mónica Martínez explicó la importancia de cuidar la salud visual y disminuir la exposición a pantallas, que cada vez genera más problemas en infantes.
La optometrista Mónica Lizbeth Martínez Martínez resaltó la importancia de cuidar nuestra salud visual y realizar de manera anual un examen de la vista, especialmente en menores de edad.
Al conmemorarse este 13 de octubre el Día Mundial de la Visión, Martínez explicó que los más jóvenes presentan problemas visuales cada vez más temprano en su vida, requiriendo tratamiento o anteojos debido al excesivo uso de dispositivos electrónicos.
“Llegan mucho niños ya con problemas de la vista, sobre todo después de la pandemia que pasaron casi todo el tiempo en sus celulares, tabletas y computadoras”, comentó la Optometrista.
Los menores están presentando problemas de enfoque visual, fatiga visual y ojos irritados, y con la entrada a la escuela se han percatado de la situación, mencionó Martínez Martínez.
Por ello, para evitar problemas tempranos en la salud visual, comentó, no es recomendable exponer a los menores a largos periodos frente a las pantallas usando los dispositivos a distancias mínimas.
Ella atiende diariamente a una gran cantidad de pacientes y comentó que entre los principales problemas detectados están: miopía, hipermetropía, astigmatismo, miopía con astigmatismo, cataratas y ojos irritados por largas jornadas de trabajo frente a la computadora.
Además de los 40 años aparece la presbicia, que es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos, agregó.
“La importancia de estarnos examinando de manera periódica es detectar problemas visuales y detectar algunos problemas más graves que requieren de algún oftalmólogo”, agregó.
Ahora por el uso excesivo de la tecnología, llegan muchos pacientes con molestias ocasionadas por las luces artificiales, las computadores, sobre todo personas que trabajan en oficinas y duran más de ocho horas frente a una computadora, añadió.