Detienen a 6 polleros y rescatan a 30 migrantes

Este viernes se rescataron a 30 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos cuatro mujeres colombianas, tras la detención a seis presuntos polleros.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Este viernes se rescataron a 30 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos cuatro mujeres colombianas. Esto tras la detención a seis presuntos polleros en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El primer hecho fue informado esta mañana por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que elementos de la corporación arrestaron a Antonio "N", Brenda "N", Gustavo Ángel "N" y César Iván "N", por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

De manera oficial, se relató que los agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Altozano, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un vehículo sospechoso en el cruce del bulevar Cuatro Siglos y bulevar Independencia, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, los agentes preventivos se percataron de un vehículo de la marca Ford Focus, color gris, modelo 2009, con cuatro mujeres a bordo, mientras que en una camioneta de la marca Ford Edge, color negro, modelo 2007, se encontraban tres sujetos masculinos, por lo que al abordarlos comenzaron a comportarse de manera nerviosa.

Siendo en ese momento que una de las pasajeras manifestó ser originaria de Colombia, y que dichas personas las ayudarían a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos. Ante esto se dio la detención de las personas anteriormente nombradas.

Posteriormente, las cuatro mujeres, todas originarias de Colombia, fueron rescatadas y trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlas y atenderlas.

Más tarde se informó que en otro hecho, se detuvo a Miguel "N" y Jeremías "N", ya que tenían dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Unidad y Hacienda Maravillas, en la colonia Las Almeras a 26 personas.

las personas rescatadas eran originarias de Guatemala, siendo 23 hombres y tres mujeres, de los cuales nueve eran menores de edad, mismos que señalaron a dos sujetos como los responsables de retenerlos en contra de su voluntad en dicha vivienda, quienes los iban a ingresar de manera ilegal al vecino país. Ambos fueron puestos bajo arresto por el delito de privación ilegal de la libertad.