Determina juez que Rosario Robles se quede en prisión

En audiencia, el juzgador Ganther Alejandro Villar Ceballos señaló que la salud de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu no era un argumento para que dejara Santa Martha Acatitla.

CIUDAD DE MÉXICO.- En audiencia, el juzgador Ganther Alejandro Villar Ceballos señaló que la salud de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu no era un argumento para que dejara Santa Martha Acatitla.

En los juzgados federales del Reclusorio Sur, justificó que la prisión domiciliaria no resultaba procedente en atención a la edad y tampoco relativo a que tenga un padecimiento de salud.

Esto, dijo, porque sus padecimientos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

De no recibir la atención necesaria en el penal de Santa Martha, añadió Villar, la ex funcionaria puede alegarlo ante un juez competente

En la audiencia, Robles escuchó los argumentos del juez respecto al poder económico que posee, tema que podría derivar en un tema de fuga.

La ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto fue citada a las 15:00 horas ante el juez, quien ya le había dictado prisión preventiva justificada en octubre pasado.

El pasado 27 de diciembre, otro juez federal invalidó la negativa de la prisión domiciliaria dictada a Robles y ordenó convocar a una nueva audiencia para definir nuevamente si debe llevar su proceso fuera de prisión.

Robles fue ingresada al penal de Santa Martha desde el 13 de agosto de 2019, cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita por norma la privación de la libertad.

A la ex Secretaria le imputaron haber sido omisa como titular de la Sedatu y la Sedesol, de 2012 a 2019, ante los desvíos de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados.