Despierta la morosidad entre los usuarios
La autoridad mexicana ha clasificado como "cartera dormida" un monto equivalente a un billón de pesos que más de 8 millones de clientes dejaron de pagar entre cuatro a seis meses a partir de marzo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La autoridad mexicana ha clasificado como "cartera dormida" un monto equivalente a un billón de pesos que más de 8 millones de clientes dejaron de pagar entre cuatro a seis meses a partir de marzo, al apegarse a los programas de diferimiento de los bancos como apoyo ante el impacto de la contingencia sanitaria.
De tal cantidad todavía se desconoce cuánto se dejará de pagar, en un entorno de alto desempleo y disminución de salarios, entre otros factores que han afectado la capacidad de pago de millones de mexicanos. A partir de este mes se conocerá realmente el impacto de los créditos que dejen de solventarse, en un contexto donde la población y los bancos son mucho más cautelosos tanto en uso como en contratación de un préstamo.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cartera total de crédito acumuló 5 billones 408 mil millones de pesos, una contracción de 1.9% respecto a lo reportado en agosto de 2019.