Encuentran posibles restos de desaparecidos en Zapopan, Jalisco
Será necesario esperar los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para confirmar la identidad de los cuerpos.
En un barranco de la colonia Mirador Escondido en Zapopan, Jalisco, fueron encontrados restos humanos que podrían corresponder a algunas de las ocho personas desaparecidas relacionadas con un call center, desde el cual se sospecha que se cometían fraudes telefónicos.
La Fiscalía de Jalisco informó durante una reunión con los familiares de las víctimas que los restos encontrados coinciden preliminarmente con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos. Sin embargo, será necesario esperar los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para confirmar la identidad de los cuerpos.
Los trabajos de extracción de bolsas con restos humanos en el lugar aún no han concluido y continuarán hasta completar la recolección de indicios, debido a la dificultad del terreno.
Por otro lado, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló previamente que la desaparición de los jóvenes del call center podría estar relacionada con fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas. Aunque no precisó qué organización criminal estaría involucrada, indicó que las investigaciones siguen en curso.
Suman 8 desaparecidos
En reportes recientes se informó que ya suman ocho personas desaparecidas con relación a este caso, pues la Fiscalía de Jalisco confirmó la tarde de este jueves que se presentó una denuncia por la desaparición de un hombre de 34 años identificado únicamente como Juan Antonio, por quien aún no se ha emitido una ficha de búsqueda.
Según los informes, Juan Antonio fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar. Los familiares han proporcionado información al Ministerio Público que sugiere que podría estar relacionado con la investigación sobre la desaparición de los siete jóvenes empleados del call center.